Depilación Láser en casa

Depilación láser en casa

Existen aparatos, como el sistema de depilación láser personal Tria o algunos basados en el sistema IPL, que pueden utilizarse en casa.

Estos sistemas necesitan entre 6 y 8 tratamientos para empezar a dar los resultados deseados. Entre cada una de las sesiones deberemos dejar un espacio de tiempo de al menos 4 semanas.

Para que el láser ofrezca buenos resultados será necesario que, durante los dos meses previos al tratamiento, no utilicemos ningún sistema que afecte a la raíz del pelo, como la cera o las pinzas. Es recomendable afeitar la zona antes del tratamiento ya que esto potencia su efectividad permitiendo que el láser llegue con más facilidad a los folículos.

El aparato va avisando mediante señales sonoras del momento en que empieza a tratar un área y de cuando acaba. Hay que continuar repitiendo el proceso hasta completar el área entera que queramos tratar. Se calcula que para un área similar a la axila, se necesita un tiempo aproximado de treinta minutos. Para áreas mayores, el tiempo necesario será mayor.

Este tratamiento puede resultar doloroso por lo que se necesitará utilizar algún anestésico o sistema de enfriamiento que ayude a disminuir el dolor. Los sistemas de depilación en casa suelen poder configurarse para disminuir la fuerza del tratamiento, consiguiendo que la sensación de dolor disminuya, aunque esto pueda acarrear también una disminución en los resultados.

Estos sistemas de depilación caseros sólo pueden usarse por personas de piel clara, nunca en personas de piel oscura o bronceada, ya que puede provocar daños en la piel. Tampoco funciona en personas con el vello rojo, blanco, gris o rubio.

Estos tratamientos no pueden usarse en la cara, la cabeza, las orejas, el cuello o las zonas íntimas, ya que la densidad y tono del vello de estas áreas y la mayor sensibilidad en estas zonas pueden causar daños.