Depilación con láser alejandrita

El sistema de depilación con láser alejandrita funciona de una manera similar al sistema de láser rubí. La longitud de onda usada en este sistema es de 755nm, que está en la parte infrarroja del espectro de luz. Esta longitud de onda del láser, al igual que sucede en el caso del láser rubí, es absorbida en su mayor parte por la melanina y los folículos pilosos, sin afectar a los tejidos circundantes.

El sistema de depilación con láser alejandrita es muy común y es ofrecido por muchos centros. Es el método más rápido de todos los tratamientos de depilación láser que pueden encontrarse actualmente en el mercado.

La depilación con láser alejandrita da buenos resultados en pieles que vayan desde tonos claros hasta oliváceos, aunque, cuanto más clara sea la piel, mejores serán los resultados obtenidos. Este tipo de tratamiento puede incluso utilizarse en pieles albinas o con pecas, que son tipos de piel en los que los otros tratamientos de depilación láser no ofrecen resultados efectivos.

Entre las ventajas más importantes del tratamiento de depilación con láser alejandrita podemos destacar que requiere tiempos de tratamiento más cortos, que es efectivo en muchos tipos de piel y en tipos de pelo más delgados y que puede cubrir grandes áreas de piel.

Entre sus inconvenientes podemos citar que no es adecuada para los tonos de piel más oscuros, que puede causar cambios en la pigmentación de la piel y que, dado su alto ritmo de repetición, resulta más doloroso que otros sistemas de depilación láser.