El sistema de depilación con láser diodo es relativamente nuevo. Este sistema es diferente a otros sistemas de láser en la manera en la que se genera el rayo. El sistema de depilación con láser diodo está hecho de diodos o semiconductores, puestos juntos para formar la fuente de la luz del láser.
El láser diodo en este sistema funciona a una longitud de onda de 800-810nm, que puede ser modificada para adaptarse a las necesidades particulares de cada caso. Este cambio puede hacerse modificando algunos parámetros como la corriente aplicada a los diodos.
El sistema de depilación con láser diodo es efectivo usado en pieles oscuras y funciona bien con pelo grueso y áspero por lo que es muy popular en los hombres para la depilación del vello de zonas como el pecho y la espalda.

Entre las ventajas de este sistema podemos citar que su longitud de onda más larga permite una penetración más profunda y segura en la piel, que puede usarse para tratar pieles oscuras y grandes zonas del cuerpo y que la recuperación es rápida. Además, su longitud de onda es adaptable según las necesidades particulares de cada caso y se reduce el riesgo de daño en la epidermis.