Depilación con láser ND-Yag

Láser ND-Yag para depilación de grandes zonas

Se dice que el láser ND-Yag es efectivo en todo tipo de pieles. Este láser trabaja en una longitud de onda de 1064nm, que se encuentra en el área infrarroja del espectro luminoso, pero también puede trabajar a doble frecuencia, creando una luz verde de 532nm.

El láser ND-Yag tiene una frecuencia rápida de repetición, por lo que puede usarse para eliminar el vello no deseado en zonas amplias de nuestro cuerpo, como la espalda y las piernas.
La depilación con láser nd-yag funciona en todo tipo de pieles

¿Cómo funciona el Láser ND-YAG?

«Nd» significa Neodimio, y «YAG» significa granate de aluminio de itrio.

Para que el sistema láser ND-Yag funcione se utiliza carbón como colorante, ya que es seguro y tiene grandes propiedades de absorción.

A la longitud de onda que utiliza este láser, el carbón funciona mejor como atrayente que la melanina.

máquina de depilación láser ND-YAG

Por ello, se usa una loción de carbón en la piel, que penetra hasta el folículo piloso, permitiendo que el láser lo busque como objetivo durante el tratamiento.

 

Inconveniente del sistema

Este sistema presenta el inconveniente de que resulta difícil que el carbón penetre en la piel con la suficiente profundidad para alcanzar el folículo piloso y que existe el riesgo de que el carbón se esparza por la piel y ésta se oscurezca al entrar en contacto con el láser, creando el efecto de un tatuaje.

 

Ventajas y desventajas del ND-Yag

 

Las ventajas

Las ventajas de este sistema son su capacidad para funcionar con todos los tipos de piel, su eficacia y rapidez para tratar grandes áreas y sus resultados a largo plazo, de los que se dice que son mejores en evitar el crecimiento posterior del vello que los conseguidos con otros sistemas de depilación láser.

 

Las desventajas

Entre sus desventajas más importantes podemos citar que es menos efectivo en pieles claras, que su alta frecuencia de repeticiones hace que resulte más doloroso que otros sistemas y que existe un riesgo de quemaduras, decoloración de la piel y cicatrices.

En las pieles más oscuras es posible que tengamos que utilizar blanqueantes tras el tratamiento para eliminar manchas. Además, como hemos comentado, existe el riesgo de que el carbón se expanda por la piel y que ésta se oscurezca como un tatuaje si el láser entra en contacto.

 

Láser ND-Yag vs láser diodo

El láser ND-Yag y el láser de diodo son actualmente los láseres más populares en la eliminación permanente del vello, además están siendo promocionados para su uso en pieles oscuras, un tipo de piel con el que las anteriores técnicas no funcionaban correctamente.
 
El láser ND-Yag, como ya hemos indicado, puede ser usado para la depilación de todo tipo de pieles incluidas las más bronceadas, mientras que los otros tipos de depilación láser solo están funcionando correctamente en pieles claras.
 
Con este tipo de láser,pueden tratarse grandes áreas del cuerpo rápidamente. Pero es cierto que en comparación con otros métodos, y en concreto con el láser diodo, la depilación con láser ND-Yag suele ser más dolorosa.
 
El láser de diodo, es después del láser ND-Yag, la otra fuente de luz más eficaz para la depilación corporal.
Si bien su longitud de onda es menor que la del láser ND-Yag, (800-810 nm del diodo, frente a 1064nm del láser ND-Yag), el láser diodo se está posicionando como uno de los métodos de depilación por láser más eficaz en distintos tipos de piel.
 
El diodo, es capaz de tratar todos los tipos de piel, incluso las de color, aunque funciona mejor mientras más oscuro sea el vello y no tiene apenas efecto en el vello claro.
 
Si quieres leer una comparación completa entre el láser ND-Yag y el Láser diodo en 30 mujeres, puedes hacerlo en este completo análisis