Depilación con láser rubí

Láser Rubí, el pionero de la Depilación Láser

El sistema de depilación con láser rubí es el pionero de la depilación láser. El láser Rubí, fue el primer sistema de depilación láser con fines cosméticos que se desarrolló.

Seguridad del Láser Rubí

La longitud de onda de este láser en de 694nm, que es absorbido de manera selectiva por la melanina existente en la piel y el vello corporal.

El láser rubí consigue dañar los folículos pilosos, causando un daño mínimo a los tejidos circundantes y la estructura de la piel.

En su desarrollo, concedieron especial importancia a que el Láser Rubí fuera un sistema seguro, por ello encontramos algunas características exclusivas destinadas a este fin.

El sistema de depilación con láser rubí tiene una pieza de mano, exclusiva de este sistema, que permite el enfriamiento de la zona tratada. Este sistema conduce el calor fuera de tu piel antes, durante y después de cada pulsación del láser. Funciona provocando la contracción de la piel a cusa del frio, y focalizando la energía del láser en el folículo, lo que ayuda a proteger la piel de daño.

Ademas los sistemas de depilación Láser Rubí dejan un espacio de dos segundos entre cada pulsación del láser, con el propósito de alejar el calor de la piel y no estar proyectando constantemente el láser sobre ella. Esto reduce el dolor ya que, cuanto más rápidas sean las pulsaciones del láser, más sensación de dolor provocan.

Eficacia del Láser Rubí

Los estudios realizados sobre este sistema aseguran que produce unos buenos resultados a largo plazo de eliminación del vello y una reducción de su crecimiento después del tratamiento. Produce mejores resultados en pacientes con piel clara y el vello oscuro

Entre sus ventajas más importantes podemos señalar sus buenos resultados a largo plazo después del tratamiento, que el pelo que pueda surgir después es más fino y claro y que resulta menos doloroso y agresivo para la piel que otros sistemas de depilación láser gracias a su sistema de enfriamiento y su menor ritmo de pulsaciones.

Inconvenientes

Entre sus inconvenientes podemos encontrar que sólo puede usarse en pequeñas áreas de piel y que no puede ser utilizado por personas con la piel oscura o bronceada ni por aquellos que tengan el pelo claro (rojo, rubio, gris o blanco). Además, el ritmo lento de las repeticiones del láser hace que los tratamientos sean más largos. Entre sus efectos secundarios podemos citar cicatrices, quemaduras e hinchazón.